Cómo separar yema y clara de huevo

Hay gente, no es mi caso, que le encuentra utilidad a esto de separar la clara de la yema del huevo. Yo creo, que si ya vienen juntos y se pueden comer ¿para qué separarlos?

Seguramente, si os gusta el buen cine, el de verdad, habréis visto a Rocky Balboa tomando un batido de claras de huevo a modo de "mega batido de proteínas"... bueno, también lo habéis visto en Torrente...

El caso es que esta "separación" requiere de una técnica adecuada. Algunos habréis visto ya unos vídeos donde un individuo, con una botella de plástico, consigue llevar a buen puerto la misión. Otros conoceréis al avispado que incluso vende un ingenio para realizar la ya mencionada separación. De lo que estoy seguro es que esto no lo habéis visto todavía. Se puede separar la yema de la clara sin herramientas, incluso se puede realizar la separación sin usar la cáscara del huevo, que seguro que ya estabais pensando en ello. Es más, es algo que puede realizar un chaval en su casa...  Y éste el caso, resulta que entre la legión de fans de este "vuestro blog" está mi vecino @carlosnmr  que el otro día decidió lanzarse a la colaboración con el vídeo que vais a ver a continuación, y que se titula "Cómo separar yema y clara de huevo" ( versión fácil)


¡Gracias por tu aportación!




1 comentario: