Recetas fáciles: Ensalada de espinacas y gulas



Uno siempre pensó que las ensaladas tenían que ser algo frío, hasta que empieza a tener una vida medianamente interesante y le da por salir un poco.
También tengo que decir que hacer mal una ensalada tiene delito, no conozco a nadie al que le salga mal una ensalada. Es de esas cosas que siempre salen en los blogs de RECETAS FÁCILES.
Ahora que lo pienso... si conozco a alguien a quien le salen mal las ensaladas, en realidad le sale mal todo lo que tiene que ver con la cocina, pero no voy a decir quien es ¿ verdad XXXXA?
No me extiendo más en esta introducción, sólo decir que dentro de ser una receta de cocina fácil, es de las que necesitan de fogón y sartén, por que si no no sería una ensalada templada...

RECETA FÁCIL. ENSALADA DE ESPINACAS Y GULAS

INGREDIENTES NECESARIOS:
  • Espinacas ( de bolsa, crudas)
  • Un diente de ajo.
  • Tomates "cherry" ( de los pequeñitos esos que son como cagadillas de cabra pero en dulce y de color rojo)
  •  un paquete de "GULAS" o pescado prensado similar.
  • sal y perejil

CÓMO SE HACE LA ENSALADA DE ESPINACAS Y GULAS.:
 
 

 Comencemos con la parte menos fácil. En una sartén, calentamos un poco de aceite con ajo picado, cuando coja temperatura metemos las gulas para que se hagan. No os olvidéis de echar un poco de sal y perejil. Los más intrépidos podéis incluir algo de guindilla, pero con cuidado no sea que os salga una ensalada "campanera" ( que pica al entrar y repica al salir).
Reservamos a un lado las gulas calientes y, una vez lavados espinacas y tomates( los tomates mola cortarlos, pero eso es opcional) los ponemos en una ensaladera y coronamos todo con las gulas que hemos reservado. Lo presentamos con una buena botella de tinto y unas velas... y quedamos como reyes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario