Vídeo receta de Navidad con niños: BIZCOCHO!

    Se acercan las vacaciones de navidad, y tenemos a los niños en casa. ¿Llueve? no podemos ir al parque. ¿Nieva? podemos ir al parque, pero poco. ¿Hace frío? a papá no le apetece salir. ¿Mamá se va de compras? ¡¡Socorroooooo!!
    La cuestión es que por unas cosas o por otras vas a pasar largos ratos con los niños en casa. para estos casos la ecuación ideal es merienda rica y algo que entretenga. Como tampoco es plan de poner a los niños en un sótano a coser suelas de zapatillas deportivas de una reputada marca a cambio e unas gominolas ( actividad  bastante lucrativa, por cierto) el mejor plan es que ellos se hagan su propia merienda.
También es cierto que mientras está cocinando el relax del adulto tiende a 0. Que no toques el fuego niño, cuidado con el horno que te quedas sin cejas, sácate el limón de ahí, lávate las manos que luego las pones en la harina... queda claro ¿no? Pero éstos sobresaltos quedan en nada mientras los pequeños están degustando el bizcocho de navidad que ellos mismos han preparado...
Al lío.

Bizcocho de Navidad: Ingredientes. 
  • Mantequilla.
  • Yogur natural.
  • Aceite.
  • Harina.
  • Levadura.
  • Ralladura de limón.
  • Un par de huevos ( en ambos sentidos).
Elaboración del Bizcocho:
Primero os planto el vídeo, luego el paso a paso. 
 

Lo primero es poner a calentar el horno... a unos 200 grados. Una temperatura ideal, teniendo en cuenta lo delicada que es la piel de nuestros queridos niños. En un molde ( yo lo elegí rectangular, pero si lo tienes de otra forma también vale) distribuimos la mantequilla, para que la masa no se pegue.
Después, en un recipiente adecuado ( un bowl) vertimos el yogur una medida de (de yogur) de aceite y dos de azúcar. Lo mezclamos todo muy bien y añadimos los huevos.
En un recipiente aparte ponemos 3 medidas de harina, una cucharada de levadura y ralladura de limón ( cuidadín con los dedos, chavales).
Lo mezclamos todo en el bowl y movemos hasta que se forme una masa... no muy densa, que no estamos haciendo roscones...
Lo metemos todo en el molde y... ¡Al horno! en un ratico tendremos nuestro bizcocho, a los niños felices y nosotros tranquilicos, tranquilicos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario