Wok de verduras y cerdo al estilo ibérico


"Como siempre, haciendo lo que te da la gana" que gran frase de madre. Ésto es lo que me ha pasado a mi con el plato que os voy a relatar a continuación.

   Cocinar con el wok que me regalaron por mi boda es algo que me gusta, y también me gusta las recetas que se pueden hacer, pero siempre tengo el mismo problema... NO TENGO EN CASA LOS PRODUCTOS APROPIADOS.

Es verdad que puedo bajar al chino, que siempre está abierto, y de esto seguro que algo sabe y tiene, pero ¿para qué? con los productos buenos que tengo en casa... vamos con el destrozo  la receta:





WOK DE VERDURAS Y CERDO AL ESTILO IBÉRICO
 
INGREDIENTES
 


  • Pimiento verde
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Ajo
  • Arroz
  • Cinta de lomo adobado.
  • Salsa de soja
  • Aceite ( de oliva por favor)
 




 

PREPARACIÓN 
      Lo primero de todo es poner a hervir arroz. Mientras tanto cortamos en tiras el pimiento, la zanahoria, la cebolla y la cinta de lomo ( aquí está el toque ibérico).
       Cuando el arroz esté hecho, lo apartamos y lo conservamos sin humedad...
      Ponemos el wok a calentar a fuego muy fuerte con una cucharada de aceite con dos dientes de ajo y freímos la carne durante un rato. cuando empiece a coger color añadimos la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Le añadimos un poco de salsa de soja, para que coja color...
     En mitad de este proceso a mi me gusta bajar un poco el fuego y tapar el wok, para que se cueza un poco el interior y las verduras queden mas blandurrias que crujientes, pero esto va en gustos, así que...
     A los pocos minutos, y ya para terminar, añadimos el arroz ( subiendo el fuego ) y salsa de soja para que coja algo de color y sabor ( aquí la cosa también es al gusto de cada uno)
     Y te preguntarás... ¿cuando lo saco? pues cuando tenga pinta de estar hecho ¿no? lo sirves en un bol con unos palillos y ¡a disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario