Tortitas con chocolate para la tarde del sábado ( o del domingo)

AVISO:  ni se os ocurra meter las tortitas en un tupper o tartera para el día siguiente... básicamente porque es una tontería posponer el disfrute de dichos manjares y no es lo mismo tomarlo frió que caliente...


   Los fines de semana no suelo comer igual que entre semana, no suelo comer la comida del día anterior. Si alguna vez a ocurrido generalmente ha sido el desayuno del sábado o del domingo, día de resaca adolescente o post adolescente...  
   El contenido de dicho desayuno era muy similar a la cena del día anterior pizza encargada el día anterior y refresco de cola. A los que lo habéis probado seguro que os suena la sensación de bienestar que dejaba este desayuno... y los recuerdos de la noche anterior que traía.
   Esos tiempos se van terminando, ahora mi entorno procura que coma un poco mejor, por mucho que yo me resista, porque a mi, lo que de verdad me apetece para desayunar, es un bocata de panceta con un refresco de cola...
    NO me disperso, que si no os aburris con mis historias. Vamos a lo que vamos.
   El otro día llovía, y como no pudimos salir a hacer vida social en el parque con otros padres, madres y sus hijos, pues decidí montar la merendola en casa y hacer unas:


TORTITAS CON CHOCOLATE
Dificultad:
 Si sabes leer y tienes cuidado con no quemarte no tendrás mucho problema.

Ingredientes:
  • Chocolate líquido
  • Mantequilla
  • Preparado para tortitas
  • Agua
   Todo esto lo he comprado en el supermercado de mi barrio, y tengo que hacer una anotación.  Había preparado para tortitas y para crépes. Como dudaba me puse a buscar las diferencias en los ingredientes y comprobé que tienen los mismos ingredientes, conservantes y colorantes ambos preparados... sólo cambiaba el envase.La marca del preparado es HARIMSA  y os pongo un enlace a las críticas, que no son malas.

Preparación:
  La preparación es bastante sencilla. Con unos pocos conocimientos de lectura y de unidades de masa y capacidad no tendrás ningún problema. Además, junto a la guía de preparación tienes unas viñetas muy monas con todos los pasos a seguir.
   Es muy simple.
Para 4 personas no tienes mas que mezclar  la mitad del contenido del preparado de tortitas con un poco más de una vaso de agua y batir con la batidora.
   La cantidad de agua que uses servirá para obtener unas tortitas mas "densas" o menos, y eso es ya a gusto del consumidor.

Una vez tienes la mezcla preparada, tienes que poner una sarten, mejor pequeña que grande,  a calentar en el fuego o vitrocerámica. Es en este punto en el que hay que añadir un poco de mantequilla y dejar que se deshaga poco a poco. De esta forma la tortita no se pegará cuando la calientes. Una vez caliente todo procede a echar la mezcla del preparado de tortitas en la sarten, procurando que quede una forma circular lo mas parecido a lo que los seres humanos conocemos por tortitas.

Sin dejar que se queme le damos la vuelta para que se haga por los dos lados y... poco más. En este caso yo le puse chocolate, pero hay gente que le pone caramelo o incluso miel.. aquí tenéis el resultado.





PD: os vais a conocer mi vajilla entera..

4 comentarios:

  1. ME SE DE UNO QUE SIGUE DESAYUNANDO LA PIZZA DE LA NOCHE ANTERIOR, Y PREFIERE UN BOCATA DE PANCETA A CUALQUIER DULCE!!!
    REFERENTE A LAS TORTITAS, ¿¿¿A TI NO TE PASA QUE LA PRIMERA NUNCA SALE BIEN???

    BESITOS
    ANITA

    ResponderEliminar
  2. hombreee, preferir preferir yo tambien prefiero la panceta a cualquier dulce....

    ResponderEliminar
  3. las fotos estan bien, pero no había ninguna de tortitas??

    ResponderEliminar
  4. seguro que si, buscare a ver si encuentro..

    ResponderEliminar