Resulta que ahora el sandwich vegetal viene con jamon de york, no lo entiendo.

No es vegetal del todo...
     No todos los días se puede cocinar, al igual que no todos los días se puede liar a la parienta para que cocine por uno.
     En los días en que se da esta fatídica combinación, lo mejor es tirar de bocadillo, de sandwich, de emparedado, de coger dos panes y meter cosas entre medias coño ¡que lo tengo que explicar todo!
    En mi caso, hoy ha llegado el día en que como "de bocata".Pero no uno cualquiera, uno que me he preparado yo.
Esto tiene varias puntualizaciones:

  1. Al ser de "fabricación propia" ahuyento los fantasmas de la mala alimentación, ya que uso productos de una calidad un poco diferente a la que utilizan las máquinas de vending. Es decir, no llevan almacenados desde la coronación de Pelayo.
  2. Pongo los ingredientes "que me da la gana", sin tener que ceñirme a una receta de un famoso cocinero y mezclo sabores como si los regalaran.
  3. Conmuto la pena de tener que bajar a calentar nada al infierno arturil, evitando así indiscretas miradas envidiosas de otros "libre-comedores" como yo.
      Esta mañana, lo primero que he hecho ha sido enseñar las fotos del blog a mi compañero e inspiración para el título del blog. Su respuesta... "¡hombre! ¡un sandwich vegetal!"...
     Esto ha traído a mi memoria los decenas, centenares y miles de interpretaciones que tiene en españa el concepto "sandwich vegetal".
     Vamos a ver, los vegetales son alimentos que proceden de seres vivos que crecen pero no mudan de lugar por impulso voluntario ( ver wikipedia, fuente de saber). Uno se puede inclinar a pensar en algún amigo o amiga en el sofá viendo la tele, pero no, nos referimos a las plantas, las PLAN-TI-TAS.
     Un huevo cocido, aunque no sea un animalillo que se mueve libremente por el mundo, NO ES UN VEGETAL. Mahonesa,mayonesa y otras salsas parecidas TAMPOCO SON VEGETALES, sobre todo si tienen huevo, o leche o similar. Y por último, JAMÓN, BACON y otros derivados del cerdo tampoco son vegetales, a pesar de que a lo largo de su vida el animalillo haya estado en una jaula sin poder moverse para así engordar...
    Dicho ésto procedo a contaros mi receta de sandwich, que algunos se empeñarán en llamar "Vegetal".
   
Dificultad de la receta:
 El comidista pondría "para tarugos", en mi caso, las que "cocine" yo no van a alcanzar tal grado de complicación...

Ingredientes que he utilizado:
  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • una hoja de lechuga
  • cebolla ( pues unos trocitos nada mas)
  • mostaza ( esto sí es vegetal)
  • Jamón cocido ( o de york, independientemente de su denominación, a día de hoy sigue sin ser considerado vegetal)

Procedimiento.
    Tostamos levemente, hasta que queden doradas, las dos rebanadas de pan. 
que nido, que bonito
        En lo que dura este proceso, picamos la cebolla al gusto, bien en cuadraditos como en Mcdonalds, bien en gajitos, como mas nos apetezca.
        Lavamos la lechuga y, antes de cortarla secamos el exceso de agua con papel de cocina. Esto es importante, pues si añadimos la lechuga mojada al pan tostado, la mezcla resultaría en una especie de "chicle" bastante incomible.
       Una vez tostado el pan, elegimos una de las rebanadas ( o las dos) y procedemos a untar la mostaza a placer ( esto significa, que cada uno se pone lo que quiera).

 Dejemos reposar el jamón cocido sobre el pan, y sobre aquel el tomate en rodajas.Construimos un pequeño nido a base de lechuga y cebolla sobre el tomate y coronamos nuestra obra, bien con otro poco de jamón , bien con la última rebanada de pan ( sólo debe quedar una, si sobran mas deberías hacértelo mirar).
 Ahora ya sólo nos queda envolver en papel de aluminio para que se mantenga "fresco"...

esta foto es la envidia de cualquier establecimiento ¿ o no?










No hay comentarios:

Publicar un comentario