Pasta con bacon que sobró del domingo

lo que sobró de la cena
Los domingos son dias raros. Sobre todo por la tarde, a veces parece que es un largo tiempo de espera hasta la mañana del lunes.
   Llega el momento de la cena y te haces "cualquier cosita" rápida y fácil. ¿Consecuencia?  que como producto de la pereza coges la pasta que has hecho de más, porque no se vosotros, pero yo siempre hago para un regimiento, la envasas en tu tartera de "libre-comedor" y tienes como resultado la comida del día siguiente.


Si algún italiano o alguien muy aficionado a la gastronomía italiana esta leyendo esto, quizá sea un buen momento para dejar de leer, porque hoy estoy cometiendo uno de los grandes pecados. Hacer un plato de pasta como si fuera "una cosita de nada" y no saber si he utilizado tallarines, o que narices he utilizado... entono entonces el mea culpa....


DIFICULTAD:
 Como comprenderéis, para un plato de domingo tampoco me voy a esforzar demasiado ¿no?


Ingredientes utilizados.

  1. Pasta, puede ser tallarines, tagliattele, espaguetis, cualquier cosa larga comestible (¡ops!)
  2. Bacon
  3. sal
  4. Pimienta negra
  5. Un poco de aceite.
  6. una copa de vino
Procedimiento
             Antes de nada, prepárate una copa de vino, para beber mientras cocinas.
             Ahora, ya preparado, sigue las instrucciones como si fuera la canción del tallarín.
             Pon Agua a calentar en una cazuela con un poco de aceite y un poco de sal ( mientras lo escribo me viene la melodia a la cabeza, que bueno).
              Cuando haga "chup-chup" (ebullición) introduce la pasta y deja que se haga hasta que su punto de dureza la haga comestible ( o al menos te lo parezca, que para esto hay gustos y preferencias)
              Una vez cocida la pasta, la reservamos en un escurridor y, si nos apetece, le damos un "susto". En otras palabras, ¡chorrazo de agua fría!.
               Mientras tanto, calentamos un poco el bacon ( chorrito de aceite si nos apetece), y procedemos a "rehogar" o sofreir la pasta con el bacon.
               Cuando esté todo calentito, lo servimos en un plato o lo metemos en una tartera, dependiendo de lo que queramos hacer...




Esto es todo, os dejo con una reflexión "¿¿si bacon se dice beicon por qué lacón no se dice Leicon???""

1 comentario:

  1. Hola Carlos, no soy italiana, aunque tengo una prima que lo es, pero no me hace falta para saber que no has cometido un sacrilegio, sino varios. Para cocer la pasta no se pone aceite, a cualquiera se le pondrían los pelos de punta con eso y además hay una gran diferencia entre los tipos de pasta, es como confundir el chorizo con la morcilla y el salchichón.
    Me gusta tu blog y que no sólo te hayas pasado al tupper, sino que muestres a muchos más el camino. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar